×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén que el 80% de la población tenga agua

Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades constataron que las colonias tengan el líquido con buena presión
Cortesía / Las autoridades constataron que las colonias tengan el líquido con buena presión

FRESNILLO.- Con las acciones del programa de sectorización, se prevé que a finales de junio, el 80% de la población tenga acceso al agua potable en los hogares.

El viernes, autoridades municipales recorrieron la calle Guaymas y Caborca de la colonia Plutarco Elías Calles para constatar que el líquido se recibe por las tuberías.

En estas avenidas que forman parte de la zona norte de la cabecera municipal, hay domicilios que desde hace 10 a 15 años no habían recibido el agua potable por las tuberías.

En el crucero de estas calles, se colocaron válvulas que permiten la medición de la presión del agua que se envía a las casas, como parte de las acciones de la sectorización.

En el lugar, el responsable de la empresa Proyectos de Ingeniería para Redes Hidráulicas (Proihr), Eduardo Velasco Venegas, explicó que las medidas de sectorización permitieron enviar 32 litros de agua por segundo al sector.

De esta forma, se permitió que esta zona, que se identifica como la más alta de la cabecera, alcance a tener agua en sus tuberías.

Se estima que con el término de las obras en este lugar, unos 30 mil fresnillenses se ven beneficiados con el agua en sus hogares.

En las calles, se identificaron también taponamientos de sarro que disminuyen la presión y dificultan que se brinde el agua por lo que poco a poco se retiraron algunos de las tuberías.

En días pasados, se cumplió el plazo para el término de la primera etapa de sectorización y se dio inicio a la continuidad del proyecto con otras medidas.

El alcalde, Saúl Monreal, se entrevistó con tres vecinos de la calle Guaymas y se le permitió el acceso a las viviendas para constar que el agua se recibe con presión.

Expresó que ahora se presentan fugas en algunas sectores que se deberán subsanar para evitar el desperdicio del agua.

De igual manera, instruyó a la titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Luz Galván Cervantes, a que se comience la recaudación en las áreas que ya tienen el agua potable.