×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con acciones busca la DSP ganar la confianza de los ciudadanos

Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, afirmó que buscará que la población confíe en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En entrevista, dijo que el municipio ya comenzó el proceso de licitación de 10 patrullas y cuatro motocicletas para la dirección. Este año, el municipio aplicará 15 millones del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Municipios (Fortaseg).

Tras el nombramiento de Luis Antonio Estrada Hernández como director, se relevó al subdirector y se complementó otra estrategia de trabajo.

Monreal Ávila destacó que se tienen buenas referencias del director por parte de autoridades especializadas en el tema de seguridad y en los primeros eventos que se han presentado en el municipio, la corporación resultó ser el primer respondiente.

Consideró que es necesario que se dé un trato de dignidad a los uniformados para que a su vez, ellos se desempeñen con certeza y cuiden a la población.

Reiteró que la disposición de que todos los uniformados alcancen la acreditación de control y confianza es un lineamiento nacional y se suma a los esfuerzos para que se concrete.

El alcalde dijo que dio el reto a los responsables de la corporación de cambiar la imagen hacia la población y es un tema que no es fácil, pero es necesario que se logre que los ciudadanos confíen en ellos y les pidan ayuda en caso de ocuparlo.