×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invitan a sumarse a las filas de la Guardia Nacional

Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Guardia Nacional tiene abierta la convocatoria.
Cortesía / La Guardia Nacional tiene abierta la convocatoria.

FRESNILLO.- Representantes del 97 Batallón de Infantería invitan a los interesados en formar parte de la Guardia Nacional a acercarse a sus instalaciones para información.

La Guardia Nacional tiene abierta la convocatoria para su ingreso y al quedar al mando de la milicia, se inició el reclutamiento en El Mineral.

Personal del batallón emitió la convocatoria para unirse a la guardia para quienes no hayan pertenecido a las fuerzas armadas o a alguna corporación policiaca.

La invitación está abierta para hombres y mujeres de 18 a 30 años de edad, quienes tengan estudios de secundaria o superior y que tengan una masa corporal de entre 18.5 y 27.9.

Los interesados no deben presentar perforaciones y aunque los tatuajes son permitidos, no deben exceder del 10% de la superficie del cuerpo, no tener imágenes ofensivas y que no sean visibles.

De igual manera, se solicita que presenten exámenes radiológicos y de laboratorio y que sean solteros.

A fin de comenzar los trámites para el ingreso a la Guardia Nacional, es necesario que se presente la cartilla del Servicio Militar Nacional, acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (Curp), credencial del Instituto Nacional Electoral, certificado de estudios, registro federal de causantes y la firma electrónica; además de un comprobante de domicilio y una carta de buena conducta.

En cambio se ofrece seguro de vida militar, servicio médico integral, vestuario y equipo, crédito hipotecario, oportunidad de crecimiento laboral y prestaciones de ley.

La recepción de documentos  se lleva a cabo en el módulo de atención ciudadana del batallón en un horario de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes.