×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Municipalizará Guadalupe Tránsito sin recibir recursos

Alejandro Román
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elemento de la Dirección de Seguridad Vial.
Archivo / Elemento de la Dirección de Seguridad Vial.

ZACATECAS.- Autoridades confirmaron que el municipio de Guadalupe no recibirá recursos económicos de la Dirección de Seguridad Vial por la desincorporación del servicio de tránsito.

Uno de los requisitos que estableció el ayuntamiento para recibir la delegación de Guadalupe, es que les entregaran vehículos y el recurso proporcional que la Dirección de Seguridad Vial destinaría a la operación en ese municipio.

Sin embargo, el coordinador jurídico de Gobierno del Estado, Federico Carlos Soto Acosta, explicó que no es posible entregarle parte del presupuesto al ayuntamiento, porque la Dirección de Seguridad Vial (DPSV)  pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sus fondos no se pueden dividir o fraccionar entre los 58 municipios.

Explicó que desde el 2017 que la Dirección de Tránsito y  Transporte Público (DTyTP) se convirtió en una dirección de la SSP  por lo que los recursos se concentraron en una cuenta que se administra de manera general.

El funcionario estatal mencionó que desde el 8 de abril que tuvieron una reunión autoridades estatales y municipales, para acordar los términos de la entrega se hizo la solicitud de recursos a la Secretaría de Finanzas y de Administración.

Pero anticipó el Jurídico que la respuesta  será negativa, con relación a transferirle al ayuntamiento lo que gastaría la DPSV en la delegación de Guadalupe.

Mencionó que no es posible cuantificar los montos que la SSP gasta en cada municipio, por lo que descartó que se pueda cumplir con la petición del alcalde Julio César Chávez Padilla.

Soto Acosta advirtió que el municipio debió haber contemplado en su Ley de Egresos de 2019 los recursos para operar la nueva área de Transito.

Recordó que la capacitación de un elemento de Policía de Seguridad Vial tiene un costo promedio de 90 mil pesos y que esto lo capacita para realizar todas las tareas de la corporación.