×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nueva señalética causa embotellamiento en la colonia Tres Cruces

Alexa Montiel
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El punto es uno de los más complicados de transitar en la zona Zacatecas - Guadalupe.
Miguel Alvarado / El punto es uno de los más complicados de transitar en la zona Zacatecas - Guadalupe.

ZACATECAS.- La colocación de nuevas líneas y divisiones de carriles en el crucero de la Avenida México, por parte de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), generó un caos vial en esta área tan concurrida. 

Vecinos, comerciantes y padres de familia de los menores que estudian en las diversas instituciones educativas que se encuentran cerca de este crucero, externaron su molestia, pues esto ha generado un mayor congestionamiento, al que ya se tenía. 

Por lo que pasar por este crucero que dirige a varios puntos de la ciudad durante horas pico, es complicado, ya que el transporte público hace que la circulación tenga pausas.

Entre las modificaciones que se realizaron se encuentra la reducción del carril que dirige hacia las tiendas comerciales, el boulevard y Avenida Universidad, pues ampliaron el carril que dirige a Tres Cruces. 

Es decir que anteriormente cabían dos carros en este sentido; sin embargo, ahora, conforme se avanza solo hay espacio para un auto. 

Abraham Rocha, vecino del lugar, indicó que fue de un día para otro cuando las autoridades pintaron la nueva señalización en el asfalto y colocaron topes para dividir los carriles, por lo que la población “se encuentra un poco confundida, cuando pasa por aquí y no respeta los cambios, generando más tráfico”. 

Mientras que los trabajadores de algunos de los comercios de este lugar, quienes prefirieron no dar su nombre, dijeron que para hacer estos cambios primero se tuvo que socializar el proyecto, ya que esto puede generar algunos accidentes vehiculares. 

La señora Sara, otra vecina del lugar, agregó que:

“primero sería ideal que controlaran a los padres de familia que se quieren estacionar justo afuera de la escuela, cuando recogen a sus hijos, ya que esto genera aún más tráfico”, aseguró. 

El embotellamiento en este crucero se da a partir de las 8 de la mañana cuando comienzan entrar los estudiantes a las escuelas cercanas, después a medio día cuando salen de las escuelas, durando el caos hasta aproximadamente las 4 de la tarde, y nuevamente por la noche cuando la gente que trabaja por la tarde regresa a casa, por lo que prácticamente es la mayoría del día cuando esté lugar se vuelve un caos vial.