×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Busca Mejía Haro prevenir el delito con capacitaciones

Dayana Pinedo
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Zacatecas comentó que también se trabajará en la prevención de violencia contra las mujeres
Imagen / El alcalde de Zacatecas comentó que también se trabajará en la prevención de violencia contra las mujeres

ZACATECAS.- Preparan tres programas que girarán en torno a la prevención del delito, informó el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

El presidente capitalino mencionó esta declaración luego de ser cuestionado sobre el tema del explosivo que detonó en la iglesia de Río Florido en Fresnillo y que hirió a cuatro menores de edad.

Refirió que el primero de los programas preventivos se encuentra encaminado a la prevención del delito en menores de edad.

Además, se incentivarán las capacitaciones correspondientes a los policías del municipio, agregó el funcionario.

Mejía Haro comentó que es necesario el resguardo apropiado de este tipo de equipo dentro de las instituciones de seguridad correspondientes.

Dentro de este punto, dijo que se ha trabajado en un programa en el que participará la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para llevar múltiples capacitaciones a instituciones educativas de nivel escolar básico.

 “Le vamos a dar la confianza a nuestra máxima casa de estudios para que pueda intervenir en este tipo de problemas; para que sean ellos los que formen un programa para poder tener una prevención del delito escolar”, aseguró el presidente municipal.

Violencia contra las mujeres

El alcalde de Zacatecas comentó que también se trabajará en la prevención de violencia contra las mujeres, el cual será una segunda etapa del proyecto que tiene la activista Mara Muñoz.

Ella, agregó, estaría brindando de nueva cuenta esta capacitación, en la que se tocará temas referentes a los Derechos Humanos.

Mejía Haro mencionó que este proyecto tiene la intención de informar a la población acerca de las medidas que se deben tomar ante el acoso y los múltiples casos de violencia.

Por último, informó que se trabaja en un proyecto de prevención del delito un poco más amplio, el cual estará encaminado a la sociedad en general con el fin de hacer más difícil la incidencia criminal en cuestión del robo de las pertenencias.

Este último programa, precisó, será revisado por la Dirección de Seguridad Pública de Gobierno del Estado y será aplicado por el ayuntamiento que encabeza.