×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elecciones del PAN; recontarán los votos

Franco Valdez
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luna Ayala, asegura que no habrá variación significativa en este nuevo conteo de votos
Imagen / Luna Ayala, asegura que no habrá variación significativa en este nuevo conteo de votos

ZACATECAS.- Un total de 18 centros de votación de las pasadas elecciones del Partido Acción Nacional en Zacatecas (PAN)  serán objeto de un recuento por mandato de los magistrados de la Sala Regional Monterrey, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ello se debe a que el excandidato Arturo Rodríguez impugnó los comicios con los argumentos de falta de transparencia y de la no coincidencia de los votos entre la primera y segunda vuelta, lo que motivó la resolución por parte del tribunal.

Por su parte Noemí Luna Ayala, quien hasta hace pocos días fungía como dirigente estatal del blanquiazul, aseguró que su licencia está vigente, y en su lugar Joel Arce Pantoja quedó al frente del Comité Directivo Estatal en tanto se esclarezca esta situación.

Comentó que el tribunal mandata que ella no esté en funciones mientras se realiza el conteo, aunque su licencia siga vigente, “esperaré de manera respetuosa que se lleve a cabo este proceso, tengo total confianza”, agregó.

Luna Ayala recordó que ganó las elecciones de manera transparente el pasado diciembre con 149 votos a favor por lo que, confiada, asegura que no habrá variación significativa en este nuevo conteo de votos. Para ella, no sería posible el triunfo de Arturo Rodríguez.

“Es un remotísimo caso. No va a suceder. Al final del día los votos están ahí contabilizados el 9 de diciembre; confío en los funcionarios de casilla y en la transparencia del proceso”, aseguró.

Comentó que en la primera ocasión, la Comisión Organizadora de Tribunal Local mandató que se analizarán los votos de las casillas de Sombrerete y Saín Alto, pero al final el tribunal federal “tumbó” la resolución del tribunal local.

Durante el reconteo de votos la misma sala ordena que sea la Comisión Organizadora Electoral quien realice el conteo en presencia de representantes de ambas partes y un delegado nacional.

Pese a que no se destinó una temporalidad para el reconteo de votos, Luna Ayala estima que podría tardar días o incluso una semana para dar el veredicto final; sin embargo, se dice confiada de recuperar su cargo “y seguir trabajando a favor del partido”.