×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por recortes, SEDIF cancela programas

Franco Valdez
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF.
Franco Valdez / Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF.

ZACATECAS.- Al menos dos programas como el denominado “Comunidades Diferentes” y el “SIREA” se han eliminado completamente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A pesar de los recortes presupuestales que se han registrado, la organización continúa ofreciendo otros cinco programas para el bienestar de los zacatecanos, informó Yadira Galván Sánchez. 

La directora del SEDIF, informó que el recorte presentado es de 60 millones de pesos, y por ello se  han cancelado dichos apoyos.

Pese a ello,  agregó que los proyectos como “Ver bien para aprender mejor”, “Ferias diferentes”, “CREE y UBR”, “Ayudándome a llegar a mi escuela” y en “varios temas SEDIF”, continúan aplicándose. 

En el tema de la alimentación, dijo, se entregan 67 mil raciones diarias de desayunos escolares fríos y calientes; 24 mil 256 raciones de desayuno caliente, mientras que 43 mil 136 niños reciben desayuno fríos.

Además ,mensualmente se entregan 48 mil 742 despensas para atención alimentaria a sujetos vulnerables y 2 mil 8 paquetes alimentarios para atención de menores de 6 años en riesgo,no escolarizados.

En cuanto al programa Ferias Diferentes aseguró que más de 50 dependencias participan en el. Recordó que el pasado 21 de septiembre de 2018 en Francisco R. Murguía y a la fecha se han visitado 28 municipios con un acumulado de 82 mil 396 atenciones. 

Galván Sánchez agregó que se reestructuró el programa de Madres de Familias que beneficia a 3 mil 500 mujeres, donde varias de ellas se encuentran inscritas a otros programas de gobierno, por lo que se analizará cada caso para saber cuál es  el mejor para ellas y no repetir casos.

“Habrá una reestructuración del programa de Madres de Familia. No generó ningún indicador positivo, se está en busca generar algo medible y que las acciones puedan verificarse”, enfatizó.