×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Adrián comparte el amor a la pesca con su familia

David Castañeda
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Suele ir a pescar a Noria de Gringos.
David Castañeda / Suele ir a pescar a Noria de Gringos.
Suele ir a pescar a Noria de Gringos.
David Castañeda / Suele ir a pescar a Noria de Gringos.
Suele ir a pescar a Noria de Gringos.
David Castañeda / Suele ir a pescar a Noria de Gringos.

MORELOS.- Adrián Castro es minero de oficio; sin embargo, hay en él una pasión que heredó de su padre, la pesca.

El pescador es vecino de la comunidad el Maguey, de la capital zacatecana, y cada que tiene tiempo se da sus escapadas a presas y bordos a pescar, actividad que lleva practicando desde hace más de dos décadas.

Con pocas opciones cercanas para ir de pesca, junto con su familia, Adrián acude una vez o dos por mes al bordo de agua de Noria de Gringos para disfrutar de esta actividad.

Relató que acompañaba a su papá desde que era pequeño, lo que le ayudó, junto con tutoriales de internet, a desarrollar la habilidad para poder llevarse suficientes peces.

Adrián platicó que desde pequeño disfrutó mucho de la pesca con su padre, quien practicó esta actividad por necesidad, pues iban a pescar para tener algo más para comer.

Al paso del tiempo, el zacatecano se hizo más diestro en el tema de la pesca y la convirtió en un pasatiempo que lo une con su familia.

Afirmó que es un actividad que lo relaja, así se olvida del estrés y cansancio del trabajo.
Agregó que es una labor satisfactoria, pues lo que pesca lo reparte entre familiares y amigos de su comunidad.

Adrián suele pescar la carpa y, aunque actualmente hay sequía y poca agua en los bordos, aún puede atrapar hasta 15 durante una tarde; sin embargo, en meses de lluvia se lleva hasta el doble o más.

Hoy en día su primogénito le sigue los pasos y siempre lo acompaña a practicar. También la que forma parte de sus aventuras es su esposa Yolanda, con quien disfruta el tiempo en familia.