×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega el Festival de la Diversidad Sexual 2019

Redacción
~
11 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ensamble vocal Ramón López Velarde se presentará el sábado 14 de mayo en el Museo Zacatecano.
Cortesía / El ensamble vocal Ramón López Velarde se presentará el sábado 14 de mayo en el Museo Zacatecano.

ZACATECAS.- La edición 14 del Festival de la Diversidad Sexual Zacatecas se celebrará con múltiples actividades artisticas relacionadas con el cine, las artes escénicas, literatura, pintura, así como charlas y conferencias. 

Esto gracias a la marcuerna del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Colectivo Hij@s de la Luna, que año con año trabaja para nutrir de contenido de calidad al festival.

Las sedes que recibirán al importante festival son: Teatro Fernando Calderón, el Centro Cultural Ciudadela del Arte , el patio del Museo Zacatecano, el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez,  y la Cineteca Zacatecas.

Con 20 actividades, que abarcan las disciplinas ya mencionadas y la entrega del Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI, Zacatecas promueve y propicia el respeto y tolerancia a la diversidad sexual en todas sus manifestaciones, a través de una programación plural e interdisciplinaria.

En la programación se contempla la participación de 100 creadores entre expositores, conferencistas, escritores y ejecutantes del programa artístico, en las que destaca la presentación del libro Un amigo para la orgía del fin del mundo y Discos Cuchillo, de Wenseslao Burciaga.

Asimismo, el recital poético Poesía bilingüe en zapoteco/español, que presenta Elvis Guerra, de la comunidad Muxe’ de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en el marco del año Internacional de las Lenguas Indígenas.

De igual manera, destaca la producción zacatecana En AMOR-ARTE desde la poesía, bajo la dirección de Sarah Ortíz; se trata de un espectáculo multidisciplinario  y de poesía para todo el público, que se desarrollará el jueves 16 de mayo en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, a las 8:30 de la noche.