×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La joyería, un mercado con gran demanda para regalar a las madres

Dayana Pinedo
~
11 de Mayo del 2019 10:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas el comercio de plata está por encima de otros como lo es el oro.
Dayana Pinedo / Zacatecas el comercio de plata está por encima de otros como lo es el oro.
Las cadenas son uno de los productos preferidos por los consumidores.
Dayana Pinedo / Las cadenas son uno de los productos preferidos por los consumidores.

ZACATECAS.- El fin de semana del Día de las Madres es una de las festividades más relevantes en México, por lo que la mayoría de la población intenta entregar un detalle a su progenitora.

Uno de los regalos más buscados es la joyería, ya que se pueden adquirir diversas piezas por un precio modesto.

En un sondeo realizado por Imagen a diversos negocios dedicados a vender este tipo de productos, se conoció que los aretes son los objetos más comprados, debido a que se pueden adquirir desde 160 pesos.

Las cadenas, los dijes, gargantillas y pulseras es lo segundo más pedido en los negocios plateros, sin embargo, los comerciantes aseguraron que las ventas no incrementaron en este año.

El Centro Platero, local ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas, informó que los clientes de este establecimiento no escatiman, pues llegan a adquirir piezas de hasta 800 pesos.

Mientras que en La Sombra Platería, Zacatecas Platero y Joyería de Acero, los montos por los que compran accesorios, en su mayoría, rondan entre los 100 y 250 pesos.

Asimismo, los locales comentaron que les era imposible implementar descuentos en esta temporada, pues no había seguridad de que las ventas aumentaran.

Es importante mencionar que Zacatecas es líder en producción de plata, por lo que es normal que los ciudadanos tengan preferencia por este metal.