×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sismo en México

Capturan a la dueña del colegio Rébsamen

Redacción
~
11 de Mayo del 2019 12:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mónica García Villegas se entregó a las autoridades.
Twitter / Mónica García Villegas se entregó a las autoridades.
Se le imputa la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo de 2017.
Twitter / Se le imputa la muerte de 19 niños y siete adultos durante el sismo de 2017.

CUIDAD DE MÉXICO.- La dueña del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, se entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, luego de ser buscada durante más de un año y medio.

El periodista Ciro Gómez Leyva, sin dar más detalles, dio a conocer en su cuenta de Twitter @CiroGomezL, que García Villegas presuntamente se entregó hoy (sábado) a las autoridades de la Ciudad de México.

A Mónica García se le imputa la muerte de 19 niños y siete adultos, al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan, en el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017; desde entonces, la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de la Procuraduría local para su captura.

Hace unos días, la dependencia local había ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero de García Villegas.

 

ACTUALIZACIÓN

La procuradora de Justica capitalina, Ernestina Godoy, informó que Mónica García no se entregó, sino que fue detenida en un restaurante de la avenida Tlalpan, luego de una denuncia ciudadana mediante correo electrónico, que decía en donde estaba.

La mujer se encuentra en la Subprocuraduría de Procesos para la certificación de su integridad física y será puesta a disposición del juez en el Penal de Santa Martha Acatitla.