×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plantean un sistema municipal anticorrupción

Marcela Espino
~
13 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Marcela Espino / El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

ZACATECAS.- A petición del alcalde, Saúl Monreal Ávila, las acciones y obras del gobierno local se encuentran sujetas a revisiones de personal de la Auditoría Superior del Estado.

El gobierno trabaja en concretar un sistema municipal anticorrupción para erradicar esta práctica. 
En entrevista, Monreal Ávila dijo que solicitó la presencia de personal de la ASE de manera permanente en su administración y ya se tiene un equipo disponible.

Consideró que los municipios son los más atrasados en adaptar la cultura de transparencia y anticorrupción por lo que se debe iniciar con un nueva forma de administrar.

Destacó que Fresnillo es el que tiene más obra pública y actividades; sin embargo, esta condición también provoca que tenga más problemas.

El primer édil aseguró que por este motivo pidió al auditor superior, Raúl Brito Berumen, que asignara a una persona para supervisar acciones en El Mineral y desde hace una semana, se tiene su presencia.

Aseguró que de la mano de esta decisión, va la puesta en marcha del sistema municipal anticorrupción que permitirá que complementar mejoras en su administración. 

Insistió que los funcionarios que le acompañan deben estar en sincronía con el manejo transparente de los recursos económicos para erradicar las malas prácticas como la petición de dinero para acelerar procedimientos, entre otros. 

Monreal dijo que concluyeron  50 obras que están listas para inaugurarse, además de la asignación de recursos por el orden de 102 millones de pesos  que también deberán ser vigilados.