×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan proyecto de señalética en el centro de El Mineral

Marcela Espino
~
13 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Determinarán si cancelan el acceso de vehículos al centro histórico.
Marcela Espino / Determinarán si cancelan el acceso de vehículos al centro histórico.

FRESNILLO.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial tiene un proyecto de señalética para el centro de Fresnillo que involucra más de 360 anuncios.

El director de la corporación, Osvaldo Caldera Murillo, explicó que se trata de un plan integral de señalética informativa, preventiva y turística.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que el plan se aplicará luego de que el municipio determinó el retiro de comerciantes, quienes prácticamente no permitían el paso de los vehículos por las calles.

De igual manera, es necesario determinar si se asignarán algunas calles del centro como zona peatonal o continuarán con el flujo vial.

Una vez que se tomen estas decisiones, se complementará el proyecto actual de vialidad, expresó el director. 

Asimismo, se pondrán en marcha otras medidas como el uso de rojo para señalar lugares prohibidos para estacionarse y se permitirá esta acción en algunos indicados con amarillo. 

Caldera Murillo dijo que algunas calles de la zona centro se deben considerar para aplicar un cambio de circulación por la complejidad para transitarlas; sin embargo, aseguró que se trata de un problema que se presenta en todos los municipios del estado. 

Mencionó que en algunos accesos, el personal a su cargo colocará señalética de origen y destino que aunque no le corresponde, será útil para quienes viajan a El Mineral de paso porque pretenden llegar a otras ciudades.

Pese a que todo el proyecto involucra una gran cantidad de anuncios, no se prevé una inversión grande ya que el municipio pondrá los materiales y la dirección, la mano de obra.