×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El servicio del agua llegará a Piedras; perforarán un pozo

Marcela Espino
~
13 de Mayo del 2019 08:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Invertirán 2 millones de pesos en la obra.
Cortesía / Invertirán 2 millones de pesos en la obra.

FRESNILLO.- Luego de que habitantes de la comunidad Piedras padecieron por años la falta de agua, el gobierno municipal programó la perforación de un pozo para darles el servicio.

En la obra se realizará una inversión de más de 2 millones de pesos del Fondo 3 que opera la Dirección de Desarrollo Social.

El problema de la falta de agua inició en 2017, cuando notaron que el líquido que extraían del pozo se tornó rojo y se determinó realizar pruebas para valorar su condición.

Ante ello, se acordó con la administración municipal anterior la dotación de pipas de agua para que la población no careciera del líquido.

Para dar una solución al problema, la administración municipal determinó la asignación de dicha cantidad para la perforación de un pozo nuevo.

No sin antes, aplicar las pruebas que corresponde para identificar que se trata de agua apta para consumo humano y ya con las pruebas a favor de esta condición, se iniciará la obra a la brevedad.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal Ávila, expresó que se harán gestiones con los responsables de las empresas mineras asentadas en Fresnillo para dar continuidad a obras de beneficio social, en tanto se determina la continuidad del Fondo Minero.