×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disfrutan de historias al aire libre

Dayana Pinedo
~
13 de Mayo del 2019 08:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriela Correa recientemente recibió el Premio Kybernus al Valor Ciudadano.
María Gamboa / Gabriela Correa recientemente recibió el Premio Kybernus al Valor Ciudadano.

ZACATECAS.- Dentro de las actividades del Foro Permanente de Narración Oral para mayo, la cuentacuentos zacatecana Gabriela Correa, presentó en el Parque Enrique Estrada (Sierra de Álica) 'Las mascotas de la abuela'.

Esta historia está conformada por tres cuentos de animales que viven en ranchos, ciudades o comunidades, y está creada para dejar un mensaje al público, principalmente a niños, pues se desarrolló con marionetas.

La narración parte de los recuerdos que una abuela compartió con una pequeña, y sigue la línea de que ésta podía comunicarse con la naturaleza.

Los animales protagonistas de las historias son un perro xoloitzcuintle, que está basado en el cuento El perro que no sabía ladrar; en un pollo, sacado de Cierra el pico; y un tlacuache, fundamentado en Óscar cola de lombriz. 

Éstos comunican una enseñanza tanto a nivel individual, como a nivel social debido a que cada personaje muestra diversas anécdotas que presentan la empatía, los valores para actuar con respeto en la sociedad y la aceptación de las diferencias entre los individuos.

Gabriela Correa es una narradora oral con una gran trayectoria en Zacatecas, pues recientemente obtuvo el Premio Kybernus al Valor Ciudadano por un proyecto de fomento a la lectura, denominado Dejad que los libros se acerquen a ti.

Correa estará presentándose el 25 de mayo Café Alicia en un espectáculo para jóvenes y adultos, el cual se titula Palabra de Mujer en punto de las 8 de la noche.