×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Roban 1 millón de pesos a cuentahabientes de Banco de Bajío en seis meses

Redacción
~
13 de Mayo del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La sucursal bancaria se encuentra en Plaza Tahona.
Archivo / La sucursal bancaria se encuentra en Plaza Tahona.

GUADALUPE.- Una pareja acude al banco a realizar un retiro de casi medio millón de pesos en la Plaza Tahona, a la salida y, como si los delincuentes pudieran leerles la mente, les exigen a punta de pistola el dinero que acaban de sacar. ¿Casualidad? Sería una probabilidad, de no ser porque se trata de una historia que se ha repetido varias veces.

Tan solo desde diciembre pasado, los robos a cuentahabientes del Banco de Bajío han sido por 1 millón 250 mil pesos.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Modus Operandi: misma sucursal, misma estrategia

Como si fuera un vals ensayado, los criminales –después de saber de alguna manera quién o quiénes están retirando una fuerte cantidad- esperan a sus víctimas afuera, las siguen y cuando encuentran un momento de descuido, se acercan apuntando con armas de fuego.

De acuerdo testimonios de víctimas que fueron asaltadas el martes 7 de mayo, eran dos delincuentes, llevaban paños cubriendo su rostro y uno tenía un tatuaje no especificado en uno de los brazos. Tras el robo, los criminales se echaron a corren con rumbo desconocido.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: 

En dos de los casos reportados ante autoridades, los criminales siguieron a sus víctimas hasta su domicilio después de que retiraran dinero del banco.

En otro caso reciente, los delincuentes encañonaron a su víctima, lo hicieron dirigirse a su vehículo, le quitaron las llaves y lo hicieron subir. Kilómetros más adelante lo abandonaron, para darse a la fuga en el coche del afectado.

 

Así las cuentas:

Desde diciembre de 2018 se han reportado cuatro robos similares a cuentahabientes que hacen retiros cuantiosos del Banco de Bajío, de Plaza Tahona. Estos son los botines que se han llevado los delincuentes:

$295,000: 27 de diciembre de 2018.

$400,000: 1 de marzo de 2019.

$460,000: 7 de mayo de 2019.

$99,000: 8 de mayo de 2019. Además, los criminales despojaron del vehículo a la víctima.