×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Investigan a policías que quitaron una cámara de vigilancia

Franco Valdez
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.
Archivo / Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

ZACATECAS.- Debido a una denuncia que se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), se investigará a elementos de la Policía Estatal por haber retirado la cámara de seguridad de un particular en el municipio de Apulco.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ) se encuentra realizando las indagatorias correspondientes, donde un elemento es señalado y captado en el momento de retirar la cámara.

 “Se esta haciendo una investigación, hay un video. Sí, pertenece a un número económico de la patrulla. La fiscalía esta haciendo la investigación; la Policía Estatal también está haciendo lo propio”, dijo el secretario. 

El funcionario comentó que se encuentran en la espera de los resultados de las investigaciones; en tanto, la SSP ,a través del departamento de Unidad de Asuntos Internos, ha iniciado su propia investigación.

Camberos Hernández externó su preocupación ya que este tipo de acciones “podrían ser constitutivos del algún delito por parte de elementos”. Sin embargo, se esperarán los resultados para realizar las acciones correspondientes, enfatizó.

Por su parte, los elementos de seguridad señalados aseguran que retiraron la cámara de videovigilancia recibieron un llamado de la ciudadanía para quitarla; sin embargo, hasta el término de las investigaciones se podrá deslindar responsabilidades.

 

Guardia Nacional

Pese a que se ha anunciado el despliegue de 61 mil elementos de la Guardia Nacional, se desconoce la fecha exacta en la que elementos llegarán a Zacatecas. 

Sin embargo, a decir de secretario Camberos Hernández, podrían arribar al estado después del segundo semestre del año. 

Para el caso de Zacatecas, el titular de Seguridad comentó que se espera recibir a 360 personas en este año, y el reclutamiento se realizará en los tres batallones de infantería, 52, 53 y 97, ubicados en Guadalupe, Tlaltenango y Fresnillo.