×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

María muestra la tradición familiar hecha nieve

David Castañeda
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María del Refugio es hija de los fundadores de la nevería.
David Castañeda / María del Refugio es hija de los fundadores de la nevería.
Los tiempos han cambiado, el sabor sigue siendo el mismo.
David Castañeda / Los tiempos han cambiado, el sabor sigue siendo el mismo.
En octubre, el negocio cumplirá 80 años.
David Castañeda / En octubre, el negocio cumplirá 80 años.
El establecimiento tiene una apariencia colonial.
David Castañeda / El establecimiento tiene una apariencia colonial.
La receta se mantiene fiel desde que se creó.
David Castañeda / La receta se mantiene fiel desde que se creó.
El establecimiento es un museo con fotografías históricas del municipio.
David Castañeda / El establecimiento es un museo con fotografías históricas del municipio.

JEREZ.- En pleno corazón del Pueblo Mágico jerezano, María del Refugio Torres día a día pone su corazón y empeño en  las nieves El Paraíso, las cuales llevan ya ocho décadas en el gusto de la gente, tanto del municipio como de visitantes.

Con una gran sonrisa en el rostro, María del Refugio platicó que la nevería nació de la visión de sus padres, Ángeles Valdez y Pablo Torres, quienes querían que en Jerez hubiera un espacio para los jóvenes y las familias, en donde disfrutaran de una nieve o algún aperitivo y que les permitiera pasar el tiempo.

De esta manera, nació Nevería El Paraíso, un emblemático lugar que es visita obligada por quienes están de paseo en Jerez.

La también dueña del establecimiento relató que el nombre surgió del ambiente paradisíaco que hay en el Pueblo Mágico y también al toque delicioso de sus raspanieves, que hicieron la mancuerna perfecta para mantenerlos por 79 años, que en octubre próximo serán 80.

Recordó también que en los inicios de esta empresa, totalmente familiar, tuvo sus altibajos como todo en la vida; pero el trabajo duro  y el amor por hacerlo bien han rendido frutos.

El agradable clima de Jerez y la especialidad de la casa, que son los raspados con mermelada de guayaba y bolas de nieve de vainilla encima, hace que sea una exquisita y obligada parada para los visitantes, quienes se enamoran del delicioso sabor de sus raspados.

María del Refugio también platicó que actualmente y pese al paso de los años las recetas de sus nieves y raspados han sido y serán las originales con las que empezaron sus padres; sin embargo, lo único que ha ido cambiando es que ya se han agregado nuevos sabores.

La nevería es un museo lleno de historia, pues a lo largo y ancho de sus enormes muros, hay fotos históricas del municipio, también de celebridades y del paso del tiempo del Pueblo Mágico durante las ocho décadas de vida que tiene el lugar.