×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empresarios nacionales quieren invertir en el turismo zacatecano

Norma De Luna
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Yarto, secretario de Turismo.
Imagen / Eduardo Yarto, secretario de Turismo.

ZACATECAS.- Hay dos grupos fuertes de inversionistas mexicanos que tienen gran interés por trabajar en Zacatecas en materia turística, informó el titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte. 

“Los grupos son muy importantes; uno es de Monterrey y el otro es liderado por arquitectos de México”, dijo.

El funcionario agregó que hasta el momento no se tiene algo concreto; sin embargo, la Secturz está armando propuestas para interesarlos en que inviertan en Zacatecas en el ámbito de turismo de entretenimiento como lo son restaurantes, hoteles, servicios o productos turísticos en el estado.

Áreas de oportunidad

El secretario reconoció que el turismo de la naturaleza no se ha explotado lo suficiente en el estado, pero que es un gran terreno para sacar provecho, y se espera que con las futuras reuniones haya interesados en el tema.

“No necesariamente tiene que ser turismo de aventura, no necesitamos construir cabañas o cosas ostentosas, necesitamos experiencias ecoturísticas que hasta el momento no hemos hecho”, dijo Yarto Aponte.

Audiencia Pública

La Secturz realizó su primera audiencia pública donde, en diferentes estantes, atendieron varias propuestas: recibieron a cualquier persona con intereses turísticos que pudiera requerir asesorías u orientación para potencializar sus proyectos.

“Lo mejor es escuchar a la sociedad para ver las necesidades que hay y que, a lo mejor la Secretaría no ha cubierto hasta el momento”, comentó el funcionario.

El secretario dijo que en las audiencias se tocaron temas de capacitaciones como Turismo de reuniones, Producto Turístico, Trato al turista, Prestadores de servicios, por mencionar algunas.