×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Capacitan a comerciantes de Plateros sobre el manejo de multitudes

Marcela Espino
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La capacitación a comerciantes también será en primeros auxilios.
Archivo / La capacitación a comerciantes también será en primeros auxilios.

FRESNILLO.- El Departamento de Turismo en conjunto con personal de la Secretaría de Turismo del estado capacitará al personal del Santuario del Santo Niño de Atocha en el manejo de multitudes y en primeros auxilios.

De igual manera, se trabajará con los comerciantes de la localidad para capacitarlos en atención con calidad y calidez.

Francisco Javier Ruiz de Esparza Pérez, jefe del departamento, expresó que ya se acordó la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Delegación Fresnillo de Cruz Roja Mexicana a manera de módulo móvil de atención para apoyar a las peregrinaciones con mayor cantidad de personas.

Refirió que ya se trabajó de esta manera y en visitas recientes se atendieron seis casos de incidentes, de los cuáles, dos necesitaron el traslado a un hospital.

Sin embargo, ante la llegada constante de los grupos de peregrinos, es necesario que el personal del santuario conozca medidas a aplicar para contingencias y por ello, se acordó la enseñanza.
Ruiz de Esparza Pérez afirmó que ya quedó un módulo de información turística y de interés para los visitantes, en el interior de la casa del peregrino. 

Anticipó que por parte del municipio se concretará el recorrido de leyendas y la difusión del centro histórico, una vez que concluyan las obras.