×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan las autoridades un programa de prevención del delito

Marcela Espino
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde pretende que el programa llegue a las comunidades.
Marcela Espino / El alcalde pretende que el programa llegue a las comunidades.

FRESNILLO.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinaron para la aplicación de un programa de prevención del delito entre estudiantes de secundaria.

 En conferencia de prensa, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, expresó que la finalidad es promover medidas precautorias entre los adolescentes, pues actualmente es uno de los sectores más atractivos para la delincuencia.

Aseguró que es urgente que padres de familia y jóvenes tomen conciencia sobre los riesgos de desatender a los adolescentes y su participación, que recientemente destaca en hechos delictivos.
Expuso que los jóvenes se han involucrado en temas como la violencia a la mujer, la participación en delitos y en suicidios.

Reconoció la disposición de los representantes de las corporaciones estatal y federal para involucrarse en el relanzamiento de estas acciones de prevención. 

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva, Isaías Hernández Landeros, expuso que la mayor parte de los detenidos quienes, presuntamente, se ven involucrados en delitos son jóvenes por lo que se determinó de inmediato su participación en las actividades de prevención. 

Afirmó que la presencia de los elementos a su cargo será para cambiar la percepción de los jóvenes y adultos hacia la policía y mejorar la relación con ellos.

En tanto que integrantes de la Policía Federal, representada en Fresnillo por Jaime Molina Bonilla, ofrecerán pláticas con los adolescentes en las escuelas.

El programa comenzará en cinco secundarias del municipio, entre ellas, la Octavio Paz de la colonia Emiliano Zapata; Ricardo Flores Magón, de la Manuel M. Ponce; Cuauhtémoc, de la Esparza; Niños Héroes de Estación San José y José Luis Mora del fraccionamiento Los Olivos. 

Monreal Ávila dijo que se pretende llegar a los alumnos de todas las secundarias y posteriormente, atender también a los pobladores de Río Florido, San José de Lourdes, Plateros, Colonia Hidalgo y otras localidades.