×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Privilegian la seguridad las colonias de la capital

Redacción
~
14 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Miranda, secretario de Planeación
Norma De Luna / Víctor Miranda, secretario de Planeación

ZACATECAS.- Seguridad pública, bacheo, alumbrado público y recolección de basura son las obras que más solicitan los ciudadanos, informó el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro.

Las obras ya se están realizando mediante el programa Pago mi Predial, Mejoro mi Colonia, con el cual reunieron 25 millones 535 mil pesos.

Mejía Haro recalcó que ese dinero se regresará íntegramente en obras para las colonias que los habitantes mismos le externaron a través de encuestas que se aplicaron a 3 mil personas.

Informó que el municipio está dividido en 15 polígonos, cinco de los cuales pidieron mejoras en seguridad mediante cámaras de videovigilancia.

Las cámaras se comenzarán a instalar pronto en colonias como La Toma de Zacatecas y Mecánicos, Lázaro Cárdenas, Las Marianitas y sus alrededores, a través del programa Vecinos Vigilantes, mencionó. 

En las colonias pertenecientes al polígono cuatro como la Europa, Las Huertas y Benito Juárez, solicitaron la eliminación de bacheo. 

En el tres, el cual abarca colonias, como Lomas del Lago y Colinas del Padre,  quieren mejoras en luminarias y la recolección de basura.

“Después de enero se comenzaron estas actividades solicitadas; ahora van 3 mil baches arreglados de, más o menos, 9 mil que hay que reparar. Se cambiaron ya 2 mil luminarias Led”, informó Víctor Miranda, secretario de Planeación de la capital, y agregó que todas las solicitudes estarán finalizadas en el 2019.

El funcionario precisó que el polígono del Centro Histórico recolectó 4 millones 656 mil pesos, lo que da oportunidad de cubrir mayores demandas; por otra parte, habitantes de Estrella de Oros y sus alrededores solo pagaron un total de 296 mil pesos.