×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia la conferencia de prensa de Andrés Manuel

Redacción
~
14 de Mayo del 2019 07:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Twitter / Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber anunciado la decisión de refinanciarse a Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente inició su conferencia matutina.

Ayer, el mandatario firmó un acuerdo con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities para mejorar las condiciones de un fondo revolverte.

Esta mañana se espera que López Obrador hable en torno a temas de relevancia para el país como el avance de la Guardia Nacional y la inseguridad.

Además, se prevé hable en torno a la aprobación de la Reforma Educativa en al menos 7 congresos locales del país, así como del análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la Ley de Salarios.

El titular del Ejecutivo federal podría también abordar el tema de la relación bilateral, luego de que analistas comentaron a Excélsior sobre las afectaciones a la economía nacional debido a las medidas impuestas por Estados Unidos.

Otro tema de relevancia es en torno a la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la cual anunció el presidente tendrá un costo aproximado de 8 mil millones de dólares, comenzará en junio y estará lista en 2022, pero que la calificadora alertó de un posible sobrecosto.