×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Filtran video de la supuesta detención de la directora del colegio Rébsamen

Redacción
~
14 de Mayo del 2019 09:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El juez determinará además si sigue su proceso en prisión o en libertad.
Captura de pantalla / El juez determinará además si sigue su proceso en prisión o en libertad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El video filtrado a algunos medios de comunicación en el que supuestamente se realizó la detención de 'Miss Moni', no prueba que fuera la maestra y tampoco se observa el momento en que es aprehendida.   

El abogado Javier Coello, hasta hace unos días representante legal de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica asegura que ella le llamó a las 10:00 de la mañana para decirle que se acababa de entregar.

El abogado detalló que Mónica le dijo:

“Licenciado me acabo de entregar aquí en el Palacio de Gobierno,… bueno aquí en el Zócalo”.

Abogado: Oiga, pero quedamos en otra cosa…

 “Es que ya no aguanto”, le respondió Miss Moni.

A las 10:38 el abogado le informó al periodista Ciro Gómez Leyva sobre la entrega de la maestra; y 11 minutos después el comunicador publicó esa información en su cuenta de Twitter.

Una hora y media después la procuradora de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, aseguró que Mónica no se había entregado, sino que había sido detenida.

El video que se filtró muestra a una mujer en la recepción del restaurante Toks ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur.

En el video no se observa a ningún agente de la policía, ni ninguna detención, tampoco se alcanza a ver con claridad el rostro de la supuesta maestra.

La mujer, acompañada por un hombre, se mueven a dos áreas del restaurante y después no pasa nada; en ningún momento se ve una detención.

El mismo personal del restaurante y los comensales aseguran que la detención no se dio adentro del restaurante, agregaron que fue un sábado normal.

Dicen que de haber entrado algún policía o si se hubiera dado un movimiento extraordinario, ellos se hubieran dado cuenta, sin embargo, esto nunca pasó.

El mismo sábado, cerca de las 4:00 de la tarde agentes de la PGJ acudieron a pedir los videos a este restaurante y también les dijeron que pidieron los videos a otros Toks que se encuentran en Calzada de Tlalpan.

Para Ciro Gómez Leyva, estos videos no prueban absolutamente nada.

JUEVES SE DEFINE SITUACIÓN DE MISS MONI

El próximo jueves se definirá la situación jurídica de la dueña del Colegio Rébsamen acusada de homicidio culposo por la muerte de 12 menores y 7 adultos en septiembre de 2017.

El juez determinará además si sigue su proceso en prisión o en libertad.

*Información de Excélsior.