×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Solicita Trancoso un rescate financiero

Alejandro Román
~
14 de Mayo del 2019 12:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alcalde de Trancoso se manifiesta en la Sefin; pide ayuda para deudas heredadas.
Alejandro Román / Alcalde de Trancoso se manifiesta en la Sefin; pide ayuda para deudas heredadas.

ZACATECAS.- La Secretaría de Finanzas (Sefin)analizará el endeudamiento del municipio de Trancoso de más de 150 millones de pesos para encontrar una forma de ayudarlos.

El presidente municipal de Trancoso, César Ortiz Canizalez, se manifestó la mañana del martes en las puertas de la Sefin para solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro.

Con pancartas en mano, un grupo de 20 trabajadores de la presidencia gritaban consignas de ayuda, solicitando un rescate financiero.

Ortiz Canizalez comentó que su administración recibió una deuda de 150 millones de pesos que es impagable.

Explicó que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta es la falta de recursos desde febrero para el pago de nómina de los trabajadores.

El alcalde mencionó que requieren más de un millón de pesos por quincena para pagarle a los trabajadores del ayuntamiento.

Pero dijo que sus recursos son tan limitados que tiene problemas para cubrir los salarios de los trabajadores.

Mencionó que han tenido que invertir los recursos propios para poder pagar a los empleados.
Por lo que dijo necesitan un rescate financiero urgente que les permita salir adelante.

Mencionó que se  tienen varios laudos que se perderán por malos trámites de las administraciones pasadas y que ahora se verán obligados a liquidar.

 Además dijo que también el próximo mes tendrá que readmitir a más de 12 trabajadores que ganaron una demanda laboral contra el ayuntamiento y mencionó que esto complicara los pagos  salariales.

El presidente municipal dijo que pese a las reducciones salariales de los funcionarios de primer nivel no se tiene la solvencia económica.

Pidió al secretario un apoyo financiero para  generar un programa de retiro voluntario en el ayuntamiento que permita adelgazar la nómina y tener recursos para pagar las deudas heredadas de las administraciones anteriores.