×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ubican a tres jóvenes pirómanos de Ojocaliente

Alexa Montiel
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente.
Alexa Montiel / Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente.

OJOCALIENTE.- Los tres jóvenes que iniciaron un incendio que consumió 20 hectáreas de pastizal y el basurero ya fueron identificados. 

“Identificamos a tres jovencitos de los cuales nos sentimos muy decepcionados, porque se quemaron bastantes hectáreas de pastizales y fue a terminar en el basurero municipal, por lo que lo primero que haremos es hablar con los padres de familia, ya que esto no puede estar pasando y de ahí veremos qué procede”, expresó. 

El presidente municipal Daniel López Martínez aseguró que se procederá contra los tres muchachos de manera legal para que paguen las consecuencias de sus actos y sobre todo por dañar el medio ambiente. 

Recordó que en lo que va de su administración se han registrado tres incendios provocados, uno en el cerro de la Santa Cruz donde se quemaron cerca de 35 mil árboles, otro en Tlacotes y Palmiras y este. 

El incendio 

Las llamas iniciaron a las 11:30 de la mañana del lunes y fueron sofocadas hasta las 5:30 de la mañana del martes. 

Daniel López Martínez, informó que no hubo consecuencias mayores, ni daños graves a la población, más que una terrible contaminación.

Agregó que para sofocar el incendio participó Protección Civil Muncipal, Obras Públicas y los Bomberos, además se apoyaron del pozo del CBTA que se encuentra ubicado a 500 metros de donde se registró el hecho.