×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Semujer sufre recortes que afectarían programas de igualdad

Franco Valdez
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer.
Franco Valdez / Adriana Rivero Garza, titular de la Semujer.

ZACATECAS.- Los recortes presupuestales del nuevo gobierno federal han impactado los programas en materia de igualdad entre mujeres y hombres, informó Adriana Rivero Garza, titular de la la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Este hecho, dijo, podría afectar en gran medida el avance que se tiene en materia de igualdad de género.

“Sí ha habido recortes. Aún no se ha definido muy bien la política de igualdad nacional, esperando se pueda comenzar los trabajos del proigualdad”, comentó.

Pese a que se logró rescatar el recurso para refugios de mujeres, aún se desconocen las reglas de operación del programa, por lo que se esperará a que sean publicadas para seguir brindado apoyo a las mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia.

Por otro lado, mencionó que en dos años y medio la Semujer ha reducido las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres, pasando del lugar 29 al 3 en cuanto a política de igualdad.

La funcionaria informó sobre la creación del Fondo de Fortalecimiento para los Institutos Municipales para las Mujeres, con un fondo inicial de 4 millones de pesos destinados a las instancias para mujeres en los municipios y éste, a su vez, es repartido en las comunidades.