×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La empacadora de carnes trabaja al 35% de su capacidad

Marcela Espino
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La empacadora dejó de exportar a la Unión Europea desde 2014.
Marcela Espino / La empacadora dejó de exportar a la Unión Europea desde 2014.

FRESNILLO.- Debido a que la Empacadora de carnes de Fresnillo dejó de exportar carne de equino a la Unión Europea el 15 de enero de 2014, trabaja a un 35% de su capacidad.

Ante la baja de la producción que se tenía en las instalaciones, desde entonces se presentó un recorte de 180 trabajadores a la fecha, detalló el gerente Carlos Godoy Nava.

Actualmente la empacadora que se localiza en este municipio solamente exporta a Japón, Rusia y Vietnam. 

Hasta hace cinco años tenía una excelente relación con otros países europeos con los que comercializaba la carne.

Afirmó que el producto que se genera en El Mineral no tiene problemas con su calidad, pues es apreciado en dichos países.

Sin embargo, por desavenencias entre las autoridades federales y de los países que recibían los cárnicos, se dejaron de enviar los cortes. No detalló la producción que se genera en la planta.

Godoy Nava consideró que es complicado que la empresa se mantenga con el consumo local, pues a pesar de que cobra popularidad, todavía no existe una cultura de la alimentación que la identifique por sus propiedades nutricionales.

A las naciones con las que se tienen acuerdos actualmente se envían productos para consumo humano, mientras que a Estados Unidos se mandan materiales como el hueso, que tiene usos farmacéuticos.

 En conferencia de prensa, el diputado federal, Eduardo Ron Ramos, presidente de la Comisión de Ganadería, expuso que se buscará que se retomen las relaciones  comerciales con la Unión Europea. 

Aseguró que estudiarán los reglamentos de los países europeos para buscar acuerdos y concretar que se acepte la exportación de nueva cuenta.