×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconoce la UAZ la trayectoria de 115 docentes ejemplares

Norma De Luna
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El evento se realizó en el Teatro Calderón.
Norma De Luna / El evento se realizó en el Teatro Calderón.

ZACATECAS.- En el marco del festejo del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entregó 115 reconocimientos a docentes por 25 y 30 años de trayectoria y servicio a la educación. El evento solemne se realizó en el Teatro Fernando Calderón. 

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán, reconoció el esfuerzo que han sumado todos los docentes a través del caminar de la máxima casa de estudios para formar personas de bien, muchas, han hecho aportes a todo el país y fueron forjadas bajo su tutela. 

“Felicidades por esta entrega a nuestra alma mater en sus casi dos siglos de existencia, ha representado un pilar educativo para la entidad; la universidad ha formado mujeres y hombres que han hecho grandes aportes al país y para ello es necesario el aporte de sus docentes”, compartió el doctor Antonio Guzmán Fernández. 

Los maestros, Demetrio Sergio Arenas, Oscar Medrano Aguayo y Francisco Bañuelos, fueron algunos de los 113 galardonados, quienes contentos recibieron su reconocimiento de manos del rector de la universidad. 

Además; los docentes Arturo Burnes Ortiz y Carlos Martínez, recibieron un reconocimiento especial por su disposición, enseñanzas y cariño tanto a la universidad como a la comunidad estudiantil. 
La secretaria de Educación del estado, Gema Mercado, asistió en representación del gobernador, Alejandro Tello, dijo que a pesar de que la universidad se enfrentó a una tensión social, supo abrirse las puertas ante ese impulso y abrió líneas de investigación, amplió las opciones educativas y se esforzó por tener a docentes capacitados. 

“Estoy segura de que la sabiduría y las capacidades que hemos desarrollado de análisis, reflexión y acción política le darán a la universidad una salida a su altura”. 

Se recordó a los profesores que ya no están presentes, pero dieron lo mejor de sí para la universidad y sus alumnos, por medio de los familiares recibieron el reconocimiento José Amador Castañeda, Esequiel Gómez Torres y Adolfo Hernández Gutiérrez, entre otros. 

“Los maestros son importantes en la vida de los alumnos, pasarán los años y su presencia y enseñanzas siempre estarán presentes en nosotros”, dijo el doctor Antonio Guzmán.

Al final se realizó la tradicional Rifa del Docente Universitario, en donde se entregó una bolsa de $875 mil pesos; fueron 75 ganadores recibieron 3 mil pesos, 100, la cantidad de 5 mil y otros 10 afortunados ganaron, 10 mil pesos.