×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Irregulares, más de 100 ambulantes de la capital

Alexa Montiel
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José María Ortega, titular de Plazas y Mercados en Zacatecas.
Alexa Montiel / José María Ortega, titular de Plazas y Mercados en Zacatecas.

ZACATECAS.- El departamento de Plazas y Mercados de la Capital, tiene detectados a más 100 ambulantes que trabajan de forma irregular, aseveró su titular, José María Ortega Varela. 

Agregó que en estos momentos se está tratando de que los comerciantes se retiren a través del diálogo, pues aseguró que la presente administración no ha dado, ni dará nuevas licencias para comercios ambulantes. 

Dijo que, si después de acabar con todas las soluciones de diálogos posibles los vendedores no hacen caso de retirar sus puestos, no se descarta el uso de la fuerza pública para quitarlos. 

“Siempre privilegiaremos el diálogo [...] la última instancia será el uso de la fuerza pública”, dijo. 

Comentó que la mayoría de los comerciantes ambulantes no tienen ningún permiso y, pese a ello, la mayoría tienen hasta tres o más puestos que son de la misma familia, lugares que interrumpen o dañan la vía pública.

“Nosotros estamos tratando de regular, pero es muy difícil, ya que negociar con la necesidad de la gente es muy complicado, y este tema que se suscitó en la Avenida México fue por una denuncia anónima, por lo que procedimos a hacer una verificación”, explicó. 

Ortega Varela detalló que también se trabaja en la zona de Colinas del Padre, Díaz Ordaz, La Alameda, Quebradilla y el Centro Histórico de la Ciudad. 

Agregó que en estos momentos también se revisan los tianguis donde se tiene detectado una problemática fuerte como en los del Abastos, Boliche, Alma Obrera y Fayuca.

“La vivencia que tuvimos ayer en la Avenida México es un tanto desagradable, porque tiene uno que aplicar la ley en situaciones donde a veces la gente se resiste; sin embargo, muchas veces los comerciantes se ponen por negocio y no por necesidad”, comentó.