×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se ha fortalecido el trabajo conjunto del Sistema de Justicia Penal: Ávalos

Redacción
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ.
Cortesía / Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ.

ZACATECAS.- Se han fortalecido la coordinación y el trabajo en conjunto entre las instancias operadoras del Sistema de Justicia Penal a través del Programa “Reto de los Cien Días”, aseguró el magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En esta Reunión Estatal los equipos operativos de los distritos judiciales de Zacatecas y Fresnillo compartieron sus experiencias, desafíos y logros durante el desarrollo de esta metodología con integrantes de diferentes distritos judiciales, según se informó mediante un comunicado.

El objetivo fue realizar los cambios que estén al alcance de las organizaciones, así como fomentar la implementación de este programa en otras ciudades.

El magistrado Ávalos Arellano destacó que Jerez y Ojocaliente podrían ser opciones para darle seguimiento a este “Reto de los Cien Días”.

De igual manera celebró que una de las más gratas experiencias que ha dejado esta metodología es que todos los operadores cumplieron las metas por las cuales se esforzaron,  y la recompensa es que la sociedad perciba  “que estamos en condiciones de mejorar este Sistema”.

Durante el cierre de la sesión, Alejandro Ponce de León, titular de Projusticia México, sostuvo que  en Zacatecas y Fresnillo, al igual que Coahuila y Chihuahua, aumentaron sustancialmente los casos resueltos de robo y violencia intrafamiliar.

En este programa colaboran, entre otras instancias, el TSJEZ, el Instituto de la Defensoría Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), la Unidad de Medidas Cautelares del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).