×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Oriéntate

Una educación completa en el Colegio del Centro

Alexa Montiel
~
15 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se basan en una educación humanista.
María Gamboa / Se basan en una educación humanista.

ZACATECAS.- El Colegio del Centro, es una de las mejores  instituciones educativas en el estado por estar a la vanguardia académica; además, vive los valores cristianos, enfrenta los retos y desafíos del mundo global.

Constantemente está en renovación y actualización, por medio de una comunicación eficiente, que realiza su servicio desde la razón, religión y amor a ejemplo de Jesucristo. 

El Instituto Jadilop, tiene el objetivo de formar ciudadanos por medio de una educación humanista, calificada e integral, fundamentada en la mística Jadilopista de la presencia pedagógica cercana, que lleva al encuentro con Jesucristo, Amor y Misericordia.

La directora, la madre Magdalena Fuentes, explicó que el Colegio del Centro, se encuentra a la vanguardia en programas, infraestructura y tecnología, a fin de ser agentes de cambio que respondan a los desafíos actuales del mundo y de la Iglesia, desde los valores evangélicos.

“Nuestro lema “Forjando la verdad en el amor”, se fundamenta en la Palabra Divina y toma como centro al Corazón de Cristo revelado en el Evangelio; apoya en los destinatarios el desarrollo de su fe y el crecimiento armónico de facultades hasta la verdad completa en el amor”, dijo. 

Oferta Educativa 

La oferta educativa que ofrece, integra los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que incluyen una formación integral de primer nivel; además de estar incorporados a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). 

Nuevas inscripciones

El ciclo escolar 2019-2020, comenzó desde el mes de diciembre, por lo que conforme ha avanzado el año y hasta el pasado mes de abril, se aplicaron algunos descuentos para los alumnos de nuevo ingreso. 

La fecha límite para inscribir a los menores, es hasta el 15 de julio. Actualmente el Colegio del Centro, atiende a cerca de mil estudiantes y tiene el espacio suficiente para recibir a todos aquellos que deseen formar parte de esta institución Jadilopista. 

El plantel tiene instalaciones con circuito cerrado con un total de 22 cámaras de videovigilancia; 52 aulas equipadas con video proyector; grandes espacios deportivos con domo; centro de cómputo; laboratorios de Física, Química, Biología, y Robótica. 

Además de Biblioteca; auditorio; consultorio de enfermería; Capilla; Unidad Deportiva; cancha cívica con domo; cafetería; además de un psicólogo educativo por sección. 

Así como talleres de Ballet, Pintura, Música, Ajedrez y Banda de Guerra, así como clases de inglés, italiano y computación con certificación de Microsoft. 

La Madre Magdalena Fuentes, refirió que los 120 docentes con los que trabaja la institución, también están en constante capacitación, por lo que el Colegio tiene personal altamente capacitado para atender a los estudiantes. 

Costos: 

Preescolar

  • Inscripción: 4 mil 100 pesos 
  • Colegiatura: 2 mil 200 pesos

Primaria 

  • Inscripción: 4 mil 300 pesos 
  • Colegiatura: 2 mil 400 pesos 

Secundaria 

  • Inscripción: 4 mil 500 pesos 
  • Más cuota de incorporación UAZ: 460 pesos
  • Colegiatura: 3 mil 100 pesos 

Preparatoria 

  • Inscripción: 3 mil 300 pesos 
  • Más cuota de incorporación UAZ: 460 pesos
  • Colegiatura: 3 mil 100 pesos