×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Nada que celebrar; profesores rechazan Reforma Educativa

Redacción
~
15 de Mayo del 2019 08:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Es una medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Archivo / Es una medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del Día del Maestro marcharán en contra de la Reforma Educativa en al menos cuatro estados. Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron organizar una marcha y un mitin.

Además, a partir de hoy y hasta el viernes suspenderán actividades en al menos cuatro estados.

El dirigente de la sección 9 de la CNTE, con sede en la Ciudad de México, indicó que los grupos de maestros de todo el país, pero principalmente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, están convocados para una marcha y un mitin.

Va a haber una movilización central de lo que era la Normal Superior, en el Metro San Cosme, a las 10:00 de la mañana estamos citados para salir hacia el Zócalo.

“Tenemos un mitin y nos establecemos como Asamblea Nacional, (ante la situación ambiental en la CDMX) no hay ninguna modificación, nada”, comentó.

 

Además, la CNTE ya tiene el plan de acción para iniciar hoy un paro laboral por 72 horas en Chiapas. También, a partir de hoy, la sección 22 de Oaxaca se declarará en paro de 72 horas contra la reforma.

En el municipio de Huehuetán, normalistas empezaron a secuestrar autobuses con el fin de poder participar en la marcha en Tuxtla Gutiérrez, que iniciará desde el parque Chiapasionate a la plaza central.

Los normalistas bloquearon la carretera costera del tramo Tapachula a Arriaga a la altura del municipio de Huehuetán y retuvieron varios autobuses para obligar a los pasajeros a bajar y poder viajar ellos a  la capital del estado.

“Aún mantiene disposiciones de la nefasta reforma de Peña Nieto”, insistió el portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso.

Dijo que es una medida de presión para lograr una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contingentes de Chiapas y Oaxaca se trasladarán a la Ciudad de México para participar en una gran marcha, adelantaron dirigentes.