×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebrarán a lo grande los 100 años de Antonio Aguilar

Norma De Luna
~
15 de Mayo del 2019 10:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Realizarán actividades en conmemoración a los 100 años de Antonio Aguilar.
Norma De Luna / Realizarán actividades en conmemoración a los 100 años de Antonio Aguilar.

ZACATECAS.- Los 100 años del natalicio del Charro de México, Antonio Aguilar, se conmemorarán con actividades multidisciplinarias del 15 de mayo al 19 de junio en la capital zacatecana y los pueblos mágicos. 

Será la Banda Sinfónica del Estado quien inaugure oficialmente el festival, el próximo viernes a las 9 de la noche en Plaza de Armas, con un programa especial. 

El Mercado González Ortega, Plaza Galerías y el Palacio Municipal de Villanueva serán los foros donde se expondrán fotografías, carteles de películas, así como diversas pertenencias de Antonio Aguilar. 

Además, el día sábado 25 de mayo se realizará la tradicional callejoneada zacatecana que partirá de Plaza de Armas a las 8:30 de la noche y culminará en La Alameda Trinidad García de la Cadena, dónde los asistentes serán recibidos con una verbena y otras sorpresas. 

Asimismo, los fans de don Antonio y su legado musical podrán participar en los concursos de interpretación e imitación del homenajeado; serán dos categorías, la de canto, en la que se premiará a los tres primeros lugares con 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos respectivamente, y en imitación, habrá un premio único de 5 mil pesos.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, comentó que la familia Aguilar estará presente en algunas de las actividades.

Así es como se festejarán los 100 años del natalicio de uno de los iconos más importantes de Zacatecas.