×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se registran 200 incendios más que en 2018 por falta de lluvia e imprudencia

Alejandro Román
~
15 de Mayo del 2019 12:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año se registren 650 incendios.
Cortesía / En lo que va del año se registren 650 incendios.

ZACATECAS.- La falta de lluvia en el estado y la imprudencia humana ocasionaron que en los primeros meses del año se superaran los incendios de 2018.

Aidee Lara, vocera de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que la temporada de lluvia ha demorado en el inicio de este 2019.

Explicó que se esperaba que hubiera precipitaciones y explicó que con relación a 2018, se tienen a la fecha 19 milímetros menos de lluvia de los que se presentó la temporada pasada.

Por su parte Antonio Caldera Alaniz, confirmó que la falta de lluvias y la imprudencia de las personas han sido factor para que en lo que va del año se registren 650 incendios.

Aseveró que esta cifra es mayor a los que se tuvieron en 2018 cuando de sofocaron un total de 450 siniestros en toda la entidad.

Sin embargo, aclaró que la superficie afectada fue mayor el año pasado, ya que se afectaron un total de 10 hectáreas y en este año los incendios han consumido la vegetación de 7 mil hectáreas en toda la entidad.

Mencionó que esta cifra de zona afectada pudiera aumentar y superar a la del 2018 si las condiciones climatológicas no se revierten.