×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Permanecen sin ser identificados 12 cuerpos de El Mineral

Marcela Espino
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gabriel Morales Torres, delegado de la zona norte de la Fiscalía.
Marcela Espino / Gabriel Morales Torres, delegado de la zona norte de la Fiscalía.

FRESNILLO.- En refrigeradores del área del Instituto de Ciencias Forenses en El Mineral permanecen 12 cuerpos de personas que esperan ser identificados.

El delegado de la zona norte de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, Gabriel Morales Torres, expresó que estas instalaciones no han alcanzado su máxima capacidad, en lo que va de su gestión.

Afirmó  que la inhumación de cuerpos no identificados que más recientemente se hizo fue a principio del año y correspondió a 32 personas.

El funcionario estatal mencionó que las los cadáveres que permanecen en resguardo de la fiscalía pueden pasar hasta seis meses en esta condición, a excepción de algunos que pueden permanecer más tiempo por la posibilidad de su identificación y bajo un proceso que se dicte por superiores.

Mencionó que la capacidad de las instalaciones es para albergar hasta 60 cuerpos más por lo que reiteró que no se ha saturado el lugar.

Morales Torres recordó que debido a desperfectos en instalaciones del instituto en la capital del estado, en meses pasados se trasladaron algunos cadáveres a resguardo en Fresnillo, pero tampoco se llenó el lugar y esta acción no se ha repetido.

El delegado expuso que personal a su cargo permanece en comunicación con autoridades federales para atender el registro de personas desaparecidas y quienes probablemente, puedan encontrarse entre los fallecimientos atendidos en el municipio.