×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca venta de tinacos a bajo costo

Silvia Vanegas
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Jerez, Antonio Aceves (izq), encabezó el banderazo del programa.
Cortesía / El alcalde de Jerez, Antonio Aceves (izq), encabezó el banderazo del programa.

JEREZ.- Para evitar enfermedades con los tinacos de asbesto y contribuir para que quienes no tengan donde almacenar el agua puedan acceder a ellos, el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez puso en marcha un programa de financiamiento de tinacos.

En las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez SIMAPAJ, el alcalde realizó la entrega simbólica de los primeros 500 tinacos que se financiarán, en la primera etapa del programa.

Dijo que el SIMAPAJ está realizando un excelente trabajo y habrá más tinacos, ya que es un beneficio para la población.

El director del Sistema Carlos Alonso Núñez, dijo que los tinacos incluyen accesorios y están por debajo del precio comercial y los pagos para adquirirse serán cargados en el recibo de agua, ya que muchas personas no pueden hacer el pago en una sola emisión y se pretende ayudar a la economía local.

Dijo que en meses anteriores hubo desabasto debido a fugas y renovación de pozos y muchas personas que no tenían tinaco no podían almacenar el agua, por lo que se dieron muchas quejas, pero es necesaria  la renovación del sistema para dar un mejor servicio.

Destacó que dentro de las acciones de mejoramiento que se han dado se renovaron equipos, servicios eléctricos, vehículos, se adquirieron herramientas, entre otras acciones  y recordó que  hace  4 años lograron un primer lugar en el estado y el SIMAPAJ era modelo de sistema y están por lograrlo nuevamente.