×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hasta el tope el Centro de Salud de San José de Lourdes

Marcela Espino
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El personal de la clínica no se da abasto por la llegada de los jornaleros.
Marcela Espino / El personal de la clínica no se da abasto por la llegada de los jornaleros.

FRESNILLO.- Pobladores de la comunidad San José de Lourdes se quejaron porque la capacidad del centro de salud de la localidad está rebasada.

El problema se agudiza con la llegada de jornaleros agrícolas a la región, quienes también demandan atención médica.

El centro de salud tiene dos consultorios e igual cantidad de médicos, hay más enfermeras disponibles y algunas auxiliares de salud; sin embargo, no son suficientes por la demanda de los habitantes.

Las instalaciones y el personal pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social y debido a que se manejó bajo el esquema del programa Oportunidades, se amplió la atención.

Recientemente se gestionó el crecimiento del centro de salud, pero se desconoce la situación en la que se encuentra el trámite, expresó el delegado de la comunidad, Vidal Sánchez Correa.

Estimó que la localidad ya tiene alrededor de 8 mil habitantes, a los que se suman grupos de jornaleros agrícolas, quienes rentan casas en el lugar para desplazarse a trabajar a poblaciones cercanas. 

Afirmó que en el caso del personal médico tienen disposición de atender a los pacientes, pero las solicitudes de las consultas los rebasan totalmente.

Sánchez Correa consideró que el espacio que tienen en la clínica es suficiente para hacer una construcción que tenga más consultorios o incluso, un área para camas.

Expresó que aún no llegan los jornaleros que se esperan año con año, pero no se descarta su presencia en el lugar.