×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gestionan ante el Congreso homenaje a Candelario Huizar

Silvia Vanegas
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan que el nombre del músico sea plasmado en la Legislatura.
Silvia Vanegas / Buscan que el nombre del músico sea plasmado en la Legislatura.

JEREZ.- El ayuntamiento de Jerez, en sesión extraordinaria de cabildo, aprobó por unanimidad solicitar a la 63 Legislatura del Estado se complementen los términos del decreto 373  de la Legislatura 60.

Dicho decreto se realizó en 2012 y en este se solicita que se escriba con letras doradas en la sala de sesiones de la Legislatura el nombre de Candelario Huizar García de la Cadena y se descubra en una sesión solemne en la que se destaque la figura del homenajeado.

La solicitud fue realizada por el regidor Roberto Ramírez Carrillo, quien manifestó que el decreto fue emitido en el 1 de enero del año 2012, pero en 7 años no se complementó.

Manifestó que la explicación que se dio fue que ese año no se contaba con recursos y el decreto quedó pospuesto sin que se diera cumplimiento  hasta la fecha a pesar de que fue aprobado por unanimidad de los diputados de la 60 legislatura.

El regidor explicó que el próximo año se cumplirán 60 años del al muerte del músico, arreglista y compositor jerezano Candelario Huizar y dijo “sería una vergüenza que no esté cumplido este decreto”.