×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas

Dayana Pinedo
~
15 de Mayo del 2019 20:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La feria fue inaugurada en el Teatro Calderón.
Miguel Alvarado / La feria fue inaugurada en el Teatro Calderón.

ZACATECAS.- El Teatro Calderón fue el escenario del arranque de la segunda edición de la Feria de Productos Turísticos en Zacatecas, la cual se realizará del 15 al 17 de mayo.

Esta feria, organizada por la Secretaría de Turismo (Secturz) del gobierno estatal, tiene como objetivo comercializar los productos y experiencias turísticas que ofrecen para los visitantes.

El gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, señaló el crecimiento que ha tenido el turismo en la entidad durante su administración.

Aseguró que el 2018 fue la mejor temporada para el turismo zacatecano en los últimos 27 años, pues recibieron un millón 410 mil turistas y se generó una derrama económica de mil 930 millones de pesos.

En el periodo vacacional, durante el Festival Cultural de Zacatecas, en temas turísticos, la derrama fue de 130 millones de pesos con una afluencia de 52 mil personas.

El secretario de Turismo de Gobierno Federal, Miguel Ángel Torrúco, dijo que los proyectos para Zacatecas se basaban en la creación de un programa dirigido para los pueblos mágicos en el que se invertirá alrededor de 1 millón 250 mil pesos por cada parte.

Además se tiene la idea de crear un atractivo ancla, en el que se trabaja para tener en cada estado de la república una mayor afluencia en este ámbito.