×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atemoriza la inseguridad a los usuarios del Parque Arroyo

Norma De Luna
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las personas que visitan el lugar acuden muy temprano o muy tarde para evitar incidentes.
Norma De Luna / Las personas que visitan el lugar acuden muy temprano o muy tarde para evitar incidentes.

 ZACATECAS.- “Cuando se mete el sol, sabemos que es hora de irnos del parque Arroyo de la Plata para evitar tragedias como las que ocurren seguido”, aseguraron los usuarios, quienes narraron historias de inseguridad y peligro en la zona.

Comentaron que se ven obligados a crear estrategias para poder utilizar los espacios públicos y no ser víctimas de algún delito, como acudir en horarios cuando está más concurrido y solo cuando hay sol.

“En el día si nos sentimos seguros, pero ya sabemos que no tenemos que venir ni muy temprano ni muy tarde. Hemos sabido de tantas cosas que mejor uno no se arriesga”, platicó una señora para Imagen.

Pedro y su hijo solían acudir a jugar basquetbol por las tardes, pero a un vecino lo intentaron asaltar y ahora solo van los fines de semana y en horarios de 11 a 4 de la tarde.

Él platicó que la iluminación era poca y su vecino no se dio cuenta de que lo perseguían. Unos sujetos esperaron a que se descuidara y le intentaron quitar sus pertenencias. 

“Estaba cerca de la salida; entonces el joven corrió y salió a la calle y ya los maleantes lo dejaron”, aseguró el padre de familia. 

Algunas vecinas de la colonia Arboledas se organizaron para alertar al vecindario sobre la inseguridad, para que no dejaran ir solos a los niños.

“Ya nos venimos en grupo, las mamás y los hijos, mientras ellos juegan nosotros caminamos, pero solos no los dejamos venir”, comentaron.

“Ya cuando se va el sol es muy peligroso para que los niños vengan: se adueñan de los espacios las malas personas”.

Miedo a los trabajadores 

Una transeúnte platicó que no solo tienen que estar alerta de la gente que se dedica a hacer el mal, pues, los trabajadores de las obras que aún están culminando en el parque son de desconfianza.

“Mi hija pasa por aquí diario, pero ahora que están los trabajadores ya no sabe ni a qué hora venir, o por donde pasar. La molestan, se le quedan viendo y hasta le han dicho de cosas”, aseguró.

Algunos deportistas afirmaron que la situación les genera tristeza y rabia, pero es mejor eso a exponerse ante situaciones de riesgo. 

Los usuarios aseguraron que hay elementos de la policía que realizan sus rondines, ya sea en cuatrimotos o caminado, pero aun así pasan cosas delicadas.