×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide la Coparmex nueva Ley que simplifique los trámites y servicios en Zacatecas

Franco Valdez
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex.
Franco Valdez / Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex.

ZACATECAS.- Generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, propuso Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, ante 30 diputados del Congreso local.

El objetivo, dijo, es una eficiencia de la mayor cantidad de recursos disponibles para beneficiar a los empresarios zacatecanos.

Suárez del Real, presentó a los legisladores una propuesta de la Ley Modelo de Mejora Regulatoria.
El presidente de la confederación aseguró que la actualización de dicha ley coadyuvará a eficientar los trámites burocráticos.

Agregó que disminuirán los costos de los trámites, ya que actualmente los empresarios gastan más de 20 mil pesos para realizarlos.

Informó que la Ley vigente no ha sido modificada desde el 2003, por lo que urgió la necesidad de actualizarla o modificarla de acuerdo a los tiempos actuales.

“Es entrarle todos para que esta ley no se quede en la congeladora”, dijo Suárez del Real.

Comentó que la Coparmex elaboró esta iniciativa con base en la Ley Modelo Estatal de  Materia Regulatoria de la Comisión Nacional de Reforma Regulatoria y, al entregarla a los diputados , ellos “la vieron con buenos ojos”.

La confianza radica en que son los únicos que puedes legislar, proponer y cambiar leyes, “no tenemos otro mecanismo y tenemos que incitarlos; es por eso que estamos aquí”, dijo.

Concluyó que desde julio del año pasado se hizo la reforma constitucional a dicha ley, y a la fecha no se ha actualizado; por ello, urgió a los legisladores para que la dictaminen y voten antes de que concluya el año.