×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuga de agua afecta a 48 colonias

Marcela Espino
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La fuga comenzó hace 12 días y se trabaja para recuperar el suministro.
Archivo / La fuga comenzó hace 12 días y se trabaja para recuperar el suministro.

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó sobre la presencia de una fuga en la línea de conducción de 30 pulgadas que abastece al 70% de la población.

María de la Luz Galván Cervantes, directora del organismo, expresó que la línea conduce agua del sistema Carrillo y para realizar las reparaciones, se debió detener el rebombeo desde la noche del martes. 

La fuga comenzó hace 12 días y derivado de los trabajos, un alto porcentaje de la población se quedó sin el suministro y se prevé que las actividades se prolonguen durante este miércoles. 

Por la rehabilitación de la línea, se identificó que hay habitantes de 48 colonias afectados; se espera la conclusión de la obra en próximas horas, aseguró la funcionaria municipal.

Los desperfectos se encuentran en la colonia Miguel Hidalgo y para hacer las maniobras, los empleados del sistema debieron detener el trabajo de los ocho pozos que integran el sistema. 

La directora expuso que la afectación se agudiza al presentarse en un periodo en el que el consumo aumenta por las altas temperaturas. Las reparaciones y el material se llevarán unos 80 mil pesos de inversión. 

Humberto Mariano Salas Torres, subdirector técnico del Siapasf, expresó que la fuga se debió a un alta en la presión del agua que se condujo y a que las juntas en la línea eran muy delgadas.

Para reforzar la línea, se adquirieron complementos de la tubería más gruesos y se trabajará en su colocación a lo largo del día. 

Una vez que se terminen las maniobras, se encenderá el rebombeo y tardará unas horas en retomarse la conducción del agua hacia los hogares.

El subdirector consideró que deberá evaluarse, previamente, si no se presentan nuevas fugas en las instalaciones antes de regularizar el servicio.