×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgan terreno para Guardia Nacional

Marcela Espino
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La donación del terreno se aprobó en sesión de cabildo.
Marcela Espino / La donación del terreno se aprobó en sesión de cabildo.

FRESNILLO.- En sesión ordinaria de cabildo, autoridades municipales aprobaron otorgar cuatro hectáreas de terreno para la construcción de la Guardia Nacional.

La gestión se realizó mediante elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes solicitaron al municipio la asignación de un predio para la construcción de la sede.

El gobierno local determinó dar el terreno en comodato por un periodo de 30 años y de esta manera, dar inicio al trámite para la construcción de las instalaciones. El procedimiento se aprobó por unanimidad. 

El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que los elementos de la guardia que está por formarse serán bienvenidos en El Mineral, pues vienen a reforzar una estrategia de seguridad que ya se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

La construcción de la base para la Guardia Nacional se edificará a un costado del terreno que ocupará la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), en la salida a Jerez.

En otro tema, en el pleno se realizó la asignación y toma de protesta de los miembros de la comisión de honor y justicia así como el comité del servicio profesional de carrera de la Dirección de Seguridad Pública. 

La regidora, Esmeralda Muñoz, solicitó el análisis de la propuesta, pues se trata de grupos que complementan las acciones para la ejecución del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública. 

Otorgan terreno para la Guardia NacionalSAúl Monreal reafirmó que la Guardia Nacional reforzará la seguridad.