×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estudia el gobierno capitalino proyectos para el Mercado

Alexa Montiel
~
16 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Ulises Mejía Haro pedirá ayuda al secretario federal de Turismo.
Alexa Montiel / El alcalde Ulises Mejía Haro pedirá ayuda al secretario federal de Turismo.

ZACATECAS.- Se buscará revivir el flujo de turistas en el Mercado González Ortega, por lo que existe la posibilidad de que se pueda cambiar el giro en lo que actualmente se oferta informó el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

El mandatario capitalino detalló que ante la visita de Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal a Zacatecas, se le planteará que pueda haber una partida extraordinaria para el estado que permita rescatar el mercado, ya que actualmente se encuentra en malas condiciones.

“No en el ánimo de cambiar la fisionomía del Mercado, ya que eso -de entrada- está prohibido porque es parte del patrimonio mundial, ni para retirar o reubicar a los comerciantes, sino de hacerlo más atractivo y regresar la vocación de los mercados, que es el de adquirir un servicio de conveniencia”, comentó. 

Mejía Haro dijo que es necesario dignificar los sanitarios, tener mejor iluminación, mejorar los pisos, limpiarlo e impermeabilizar la azotea, así como dignificar la vocación de los locatarios a través de capacitaciones. 

Explicó que su administración la recibió con tres proyectos propuestos que actualmente se están analizando, para ver cuál es el más viable. 

El primero, explicó el alcalde, es el del arquitecto Francisco Vargas de la Llata; el segundo, de la cervecera Corona; y el tercero, del equipo del doctor Rodolfo García Zamora. 

“El proyecto de la cervecera inició mal desde un principio, ya que éste y ninguno puede contemplar el uso de la azotea como una terraza, porque hay una patente contra incendios que prohíbe el uso de estos lugares y meter este tipo de servicios, por lo que de ninguna manera se podría considerar ese proyecto”, aseveró. 

El presidente municipal agregó que también se pedirá al secretario de Turismo Federal algún apoyo, en coordinación con Gobierno del Estado, para el rescate de las más de 186 fincas que están a punto del colapso en el centro histórico de la ciudad, ya que la inversión sería muy grande y está fuera del alcance del municipio.