×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los diputados le quitan $6 millones al Incufidez y se los asignan a la UAZ

Redacción
~
16 de Mayo del 2019 11:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Susana Rodríguez Márquez, diputada local de Zacatecas
Archivo / Susana Rodríguez Márquez, diputada local de Zacatecas

ZACATECAS.- Un total de 6 millones de pesos se le quitarán al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y lo asignarán a la Secretaría de Seguridad para blindar a la UAZ, informó Susana Rodríguez Márquez.

La diputada local de Zacatecas expuso que el recurso era para los uniformes de las ligas municipales.

La legisladora explicó que el dinero se le retiró a la dependencia porque no tuvo la sensibilidad de asignar el recurso que era para los uniformes de las ligas municipales.

Mencionó que ese presupuesto se destinará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que lo utilicen en la construcción de bardas perimetrales y estrategias que refuercen la seguridad en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Adolfo Márquez Vera, director del Incufidez, lamentó estas declaraciones; sin embargo, dijo respetarlas reconociendo que representará un golpe para el instituto, para los deportistas y para la sociedad en general.

“Si decidieron ese movimiento lo tendrán que asumir con la sociedad y el impacto que tiene con el gremio deportivo […] No es tan sencillo como ellos lo mencionan, hay un procedimiento que se tiene que seguir. Se tiene que llegar a hacer un punto de acuerdo y luego pasa por un proceso legislativo y se cambia el destino del decreto”, dijo el funcionario.