×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La fuga de la Mina San Martín no generó contaminación ambiental

Redacción
~
16 de Mayo del 2019 13:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




en una inspección que realizaron varias dependencias federales en el área del derrame de la Mina de San Martín en Sombrerete, se determinó que no había daño ambiental.
Archivo / en una inspección que realizaron varias dependencias federales en el área del derrame de la Mina de San Martín en Sombrerete, se determinó que no había daño ambiental.

ZACATECAS.- Francisco Quiroga, subsecretario de Minas de la Secretaría de Economía, informó que en una inspección que realizaron varias dependencias federales en el área del derrame de la Mina de San Martín en Sombrerete, se determinó que no había daño ambiental.

El funcionario explicó que la fuga de 20 mil litros de agua lodosa, la cual en su mayoría se quedó dentro de la operación minera y solo una parte cayó a un cauce de río seco.

Mencionó que este lodo es inerte, lo que significa que no está contaminado y destacó que el martirial fue retirado de inmediato.

Descartaron que hubiera alguna afectación a la comunidad o a los cultivos de la región por la fuga del agua lodosa.

El funcionario recordó que en la inspección participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la Procuraduría Federal Ambiental, esta última esta por emitir su dictamen detallado del caso.