×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cultivo de cereza, una esperanza económica

Silvia Vanegas
~
17 de Mayo del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Esperan que la variedad pueda florecer en Zacatecas.
Cortesía / Esperan que la variedad pueda florecer en Zacatecas.

JEREZ.-  IFG General International Fruit Genetic está interesada en establecer huertos de cereza en el municipio, lo que podría detonar la economía de Jerez. 

Ramón Luján, titular del Departamento Agropecuario, dijo que la empresa extranjera realiza variedades genéticos y esperan que entre julio y agosto lleguen las primeras plantas de cereza como parte de una nueva alternativa para los fruticultores. 

Las plantas de cereza que se quiere introducir son las variedades que se producen en temperaturas frías. 

Si los cultivos prosperan, dijo, la zona detonaría económicamente con esta alternativa de los nuevos cultivos que al cosecharse se enviarían al mercado exterior. 

Por lo que todas las cosechas tendrían un mercado asegurado en el extranjero, ya que este fruto es muy cotizado y sería una importante alternativa para los productores jerezanos. 

Explicó que un equipo de la empresa ya realizó los estudios correspondientes y acudió a California donde está el laboratorio, por lo que Luján recibió capacitación. 

El funcionario municipal dijo que los empresarios consideran que Zacatecas tiene potencial para el desarrollo de estos cultivos con las variedades que ellos tienen, por lo que se contactaron con el genetista Salvador Pérez. 

Agregó que fue Pérez quien se comunicó con él y le pidió que recibiera al equipo que realizó las pruebas.