×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Garantiza López Obrador derechos a diversidad sexual

Redacción
~
17 de Mayo del 2019 08:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente Andrés Manuel López Obrador.
Captura de pantalla / El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor de las libertades y los derechos de la comunidad de la diversidad sexual para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en la actual administración se busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos, esto como parte de una democracia.

“Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, aseguró.

Destacó que las medidas implementadas por su administración, a poco más de 5 meses de haber iniciado, tienen la intención de combatir la discriminación y los crímenes de odio, pues consideró que “no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y derechos”.

Al respecto, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, destacó el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género y presentó una serie de acciones en favor de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ).

  • Servicios de salud dignos
  • Inclusión laboral
  • Reforzamiento de la norma mexicana de igualdad y no discriminación
  • Sistema escolar inclusivo y respetuoso de las identidades
  • Aplicación de las procuradurías del protocolo de actuación contra crímenes de odio
  • Matrimonio igualitario en cualquier consulado de México

Aseguró que, al momento, con esta serie de acciones se busca eliminar la discriminación que impide que las personas ejerzan sus derechos plenamente.

 

*Información de Excelsior.